Confirmado

En noviembre irá a juicio ginecólogo el acusado de violar a una joven

Se trata de Matías Moretti, el profesional acusado de abusar a una paciente en su domicilio.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 12:38

En noviembre, el ginecólogo sanjuanino acusado de violar a una paciente, irá a juicio. Se trata de Matías Moretti, el profesional que actualmente se encuentra con prisión domiciliaria.

El juez de garantías, Federico Rodríguez, elevó la causa a juicio para resolver el caso. Moretti, fue denunciado por una joven paciente que aseguró haber sido sometida por el profesional en su domicilio.

Según la denuncia, la joven conoció a Moretti en el 2018 cuando el médico tenía 36 años y ella 16, mediante la red social Instagram. Todo habría comenzado luego de que él la atendiera en su consultorio. En ese momento el acusado desempeñaba sus funciones en el Sanatorio Argentino y en el Hospital Marcial Quiroga. Ahí ambos empezaron a intercambiar mensajes por un buen tiempo.

Las conversaciones se iban haciendo más habituales hasta que en un momento dado ambos intercambiaron sus números de teléfono. Continuaron charlando hasta que entre el 31 de enero y el 1 de febrero del 2020, acordaron encontrarse en el departamento del ginecólogo.

Matías Moretti, ginecólogo acusado de abuso 

Moretti habría pasado a buscar en su automóvil a la joven que se encontraba en su casa. Desde ese lugar los dos se trasladaron hasta la vivienda del profesional de la salud. El adulto le ofreció unas cervezas a la joven y ella aceptó. De esta manera pasaron algunos minutos bebiendo y hablando.

Luego de algunos minutos de estar en el lugar la chica empezó a sentirse incómoda. Debido a esto le pidió al acusado que la lleve hasta su casa. En ese momento habrían comenzado todos los problemas. Él se negó a llevarla y la llevó por la fuerza hasta su habitación mientras ella trataba de escaparse sin lograrlo, según la denuncia.

Luego, el médico habría abusado sexualmente a la joven por vía oral y vaginal. Ella quedó tan afectada por el hecho que recién se animó a contarlo casi un año y medio después cuando realizó la denuncia en contra de Moretti.

A raíz de ello, el médico quedó detenido y en la audiencia de formalización del caso, le dictaron dos meses de prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación del hecho en cuestión.

Por su parte, el abogado defensor, Gustavo De La Fuente, puso en duda el relato de la denunciante y aseguró que hay incoherencias y contradicciones en el mismo. Sin embargo, la Fiscalía de la UFI CAVIG calificó como creíble la denuncia de la joven contra el médico. 

En caso de ser hallado culpable, el ginecólogo podría enfrentar una pena de entre 6 y 15 años de prisión.