DE NO CREER

Insólito: lo metieron preso por llamarse igual que un pedófilo

Se trata de un joven que no tenía nada que ver con el caso pero que tiene exactamente el mismo nombre que el depravado.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 11:23

Una situación sumamente polémica llegó a su resolución durante el pasado jueves 16 de septiembre en la provincia de Misiones. En dicha jurisdicción encarcelaron equivocadamente a un joven porque se llamaba igual que un hombre señalado como abusador. Luego de casi tres semanas el afectado fue liberado.

Neris Gabriel Ferreyra es el joven de 22 años de edad que fue detenido erróneamente. Lo que sucedió es que tiene el mismo nombre que otro misionero de 24 años al que apodan "Chuvi". Este sujeto había sido denunciado por su cuñada al haber abusado presuntamente de una niña de apenas 3 años.

Desde el momento en que el chico fue aprehendido sus padres realizaron distintas manifestaciones pidiendo por su liberación. Directamente ellos consiguieron contactarse con la denunciante, quien los confirmó que su hijo no tenía nada que ver con la causa. Debido a ello elevaron un reclamo formal a la justicia.

La mujer que elaboró la denuncia expresó que directamente a ella nunca le avisaron que había detenido a alguien. Finalmente el pasado jueves, tras 18 días en un calabozo sin razón aparente, Ferreyra recuperó su tan ansiada libertad nuevamente,