Brutal asesinato

Mandaron al penal a uno de los sospechosos del crimen del jubilado en Rawson

Hugo Omar Elizondo está acusado de homicidio doblemente agravado por la muerte de César Bustos el pasado mes de junio. Pasará 6 meses detenido mientras se investiga el caso.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 10:27

Este viernes, mandaron al Penal de Chimbas a uno de los acusados del crimen de César Bustos, el jubilado que murió tras ser brutalmente golpeado durante un robo en su casa del barrio San Ricardo en Rawson el pasado mes de junio.

En la primera audiencia en el sistema acusatorio, Hugo Omar Elizondo, se abstuvo de declarar y quedó imputado por homicidio doblemente agravado por ser un hecho premeditado de dos o más personas y criminis causa.  La Justicia, decidió imponerle 6 meses de prisión preventiva mientras se investiga el caso.

Por la causa, también se encuentra detenido otro hombre identificado como Fernando Delgado, quien también ya pasó ante el juez y quedó imputado por el mismo delito.

César Bustos - jubilado asesinado

César Bustos falleció el pasado martes 7 de septiembre, luego de más de dos meses internado. El hombre fue encontrado brutalmente golpeado en su casa del barrio San Ricardo por sus hijos.

La principal hipótesis es que el hombre fue atacado violentamente durante un robo. Según la investigación, los ladrones se llevaron unos 70.000 pesos que el hombre tenía en su casa. Además, los delincuentes dejaron el gas abierto antes de darse a la fuga, con aparentes intenciones de matarlo.

El hombre, sufrió heridas de gravedad por una brutal paliza que recibió por parte de los delincuentes. Sus hijos, contaron que fue golpeado con una llave francesa  que le dejó lesiones importantes en la cabeza y el cuerpo.

Ahora, la Justicia continuará la investigación en busca de esclarecer la causa y condenar a los responsables.