Este sábado

Denegaron la libertad para los acusados por el caso de la menor prostituida

Pese al pedido por parte de los abogados defensores, desde el Ministerio Público extendieron la prisión preventiva a la espera del inicio del juicio.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 12:27

En la mañana de este sábado el el juez Matías Parrón extendió la prisión preventiva por 60 días más para los acusados en el caso de la menor prostituida. Se trata de la influencer sanjuanina, tía de la adolescente, y los empresarios involucrados "Fido" Galván y Carlos Cassab.

Según revelaron fuentes judiciales, durante esta mañana se analizó la posibilidad de que los imputados puedan salir en libertad hasta el momento que salga el juicio. Sin embargo esto no ocurrió, y deberán mantenerse privados de la libertad. En ese sentido, tanto Galván como la influencer seguirán detenidos en el Penal de Chimbas, mientras que Cassab continuará con prisión domiciliaria en una casa ubicada en el departamento de Ullum.

Pese al pedido por parte de las defensas de los imputados, esto se terminó denegando en una audiencia realizada durante la mañana de este sábado en relación a uno de los casos que más conmocionó a los sanjuaninos, el de la adolescente de 14 años que fue presuntamente forzada a prostituirse por su tía.

Cabe destacar que en plena investigación de la causa de la menor presuntamente prostituida por su tía y dos empresarios sanjuaninos, hubo una ola de cambios en las defensas. En los primeros días de julio, Roberto “Fido” Galván, cambió a la abogada Filomena Noriega por Vanesa De Dax Sansó, y la tía de la víctima cambió a Leonardo Villalba por los letrados Darío Caparros y García.

Asimismo en el mes de mayo la fiscal de este caso, Valentina Bucciarelli, expresó que habían empezado a recibir información en crudo de lo que es la pericia y la extracción de datos de los celulares y dispositivos electrónicos. “Esperamos terminar el análisis lo antes posible pero es una gran cantidad de material en crudo. Son en algunos casos extracción de datos de años, entonces poder ir compatibilizando lo que se ha extraído con lo que hace a la investigación es algo que lleva mucho tiempo", afirmó aquella vez a Canal 13.

El caso

El aberrante caso salió a la luz el pasado 19 de marzo tras la denuncia de la mamá de la menor. Fido Galván, Carlos Cassab y la tía de la niña quedaron inmediatamente detenidos e imputados.

En su declaración en Cámara Gesell, la víctima reveló que mantuvo al menos 4 encuentros sexuales con "Fido" Galván el año pasado entre los meses de agosto y diciembre. Dijo que su tía fue la que facilitó los encuentros mientras que el acusado la pasaba a buscar por el negocio de la mujer de 32 años y la llevaba a un hotel alojamiento. Manifestó que por estas citas recibió como pago $30.000.

Por otro lado, reconoció que también se encontró con el empresario Carlos Cassab en el departamento de la tía acusada como entregadora, esto habría ocurrido en enero de este año, en este caso también recibió dinero. También los supuestos abusadores le habrían ofrecido regalos para cuando cumpliera 15 años, fecha cumplida el pasado 20 de marzo.

La tía de la menor, es una conocida influencer de la provincia que fue trasladada al Penal de Chimbas. Sobre ella, pesan graves acusaciones por los delitos de presunta promoción y facilitación de la prostitución doblemente agravada por el vínculo y por tratarse de una menor de edad.

Además, le agregaron la imputación de explotación económica de la prostitución. Y otro delito de promoción y facilitación de la prostitución por el supuesto ofrecimiento dinero a una amiga de su sobrina a cambio de mantener relaciones con otros hombres.