CRIMEN EN CHIMBAS

El Juez dictó 5 meses de prisión para Nahuelito y reserva de identidad de un testigo

El Fiscal dio a conocer que "Se presentó un testigo con derecho de reserva de identidad porque teme por su vida".
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 19:52

Sigue el revuelo y conmoción por la muerte de un joven de Chimbas producto de un balazo. En la jornada de este jueves se llevó a cabo la audiencia de formalización de la causa que tiene en la mira a Nahuel Sosa por el crimen contra Pochi Maurín. En una jornada con sus fans musicales y familiares que mostraron su apoyo, el Juez dictaminó como pasará los próximos 5 meses. 

De acuerdo a lo que dio a conocer Adrián Riveros quien es Fiscal a cargo de la UFI N'4  Delitos Especiales, que este jueves en la audiencia dictaron la prisión preventiva de 5 meses para Nahuel Sosa quien es apuntado como el principal sospechoso del crimen de Maurín.

Esto se da a pesar de que la Fiscalía solicito 1 año de prisión mientras dure la investigación que lo tiene en la mira. Al mismo tiempo el fiscal dio a conocer que hay un testigo que el cual ingresó al programa de testigo reservado a lo que accedió el Juez. 

Esto fue solicitado con ya que el testigo de quien no se conoce la identidad. Por esto Adrían indicó "Se presentó un testigo con derecho de reserva de identidad porque teme por su vida".

Sobre la misma linea el fiscal indicó "entendemos que a partir de ahí va esclarecer el hecho". Por lo mismo resaltó que Nahuel fue acusado de Homicidio Doblemente Agravado y prisión Preventiva efectiva por 5 meses. Es decir que será trasladado al Penal de San Juan. 

 En el caso del testigo solo el fiscal y juez tendrán acceso a la identidad y en el momento de testificar su voz e imagen serán distorsionadas. Sin embargo lo que diga será agregado en el expediente de la causa. Por esto no descartan que puedan haber más detenidos o se revoque lo dictado por el momento.

Ante los pocos testimonios de los vecinos, el Fiscal pidió que si alguien vio algo, puede colaborar y en caso de ser necesario se cuidará de su integridad e identidad teniendo en cuenta el contexto de violencia en que se dieron los hechos.