ESTE JUEVES

El malestar de la defensa de Nahuelito por el 'testigo oculto'

El abogado del joven acusado del asesinato del 'Pochi' Maurín consideró que fue una audiencia atípica por los pedidos de la Fiscalía.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 20:35

Este jueves se llevó a cabo la audiencia de formalización contra Nahuel Guardia Sosa, sospechoso por el homicidio del 'Pochi' Maurín. Jorge Olivera Legleu, abogado del acusado, sostuvo que 'fue una audiencia un poco atípica porque Fiscalía pidió que declare el testigo con identidad reservada a lo cual nos opusimos porque esto significa que no vamos a saber con quién estamos tratando'.

Asimismo, el defensor expresó que al adelantar prueba, el testigo oculto podría comunicarse con otras personas y decir lo que manifestó. 'A esto no lo entendió su señoría, entonces vemos que ahí se ha perjudicado el derecho de defensa pero lo tenemos que respetar. Mi cliente se mantuvo tranquilo a pesar de que la imputación que le hicieron que es muy grave', se explayó el letrado.

Cabe destacar que la carátula de la causa es el delito de homicidio doblemente agravado, a lo cual Nahuelito 'se sabe inocente'. 'Será trasladado al Servicio Penitenciario Provincial durante 5 meses. Fiscalía había pedido 1 año, al igual que la investigación pero nos opusimos y lo entendió su señoría. Se encuentra tranquilo porque sabe que no cometió nada', remarcó Olivera Legleu.

Sin embargo, el abogado señaló que el acusado si siente temor por si le llega a ocurrir algo a su familia. 'Ante el argumento de que villa Del Sur es una zona difícil, todos los testigos del lugar deberían pedir declarar bajo reserva y no es así, es una sola persona la que solicitó esto. Se está investigando a mi cliente pero en la Justicia de Menores hay otros dos detenidos', concluyó.