ESTE MIÉRCOLES

La banda del 'Cabezón', al Penal tras caer con millones de pesos y drogas

Un grupo de 10 narcos aceptó una condena tras ser atrapado con cocaína, marihuana y dinero.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 14:05

En la jornada de este miércoles, en el Juzgado Federal se llevó a cabo la audiencia en contra de 10 imputados acusados de pertenecer a una banda narco de la provincia. En esta última audiencia se dio a conocer que todos se responsabilizarían del delito que cometieron y aceptarían el juicio abreviado. Ahora resta saber si el juez aceptará o no este acuerdo.

Se trata de Hugo Echegaray, del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de San Juan. El cabecilla de esta banda, Santiago David 'Cabezón' Ochoa aceptaría el castigo de 5 años y 6 meses de prisión efectiva. Nelida María Pereira, que goza de prisión domiciliaria, acepta recibir 3 años de prisión, ya que se la culpa de facilitar su casa para la venta de droga. 

Mientras que los restantes reconocieron ser 'participes secundarios'. El socio del 'Cabezón', Federico Conturso Jofré aceptaría 3 años de prisión. Otros dos podrían ser sentenciados con 2 años y 6 meses, estos serían José Luis Ruarte y Javier Antonio Guzmán. Otro sospechoso, Jorge Bakur Labaké y Juan Pablo Pardo Lepez podrían recibir 2 años y 3 meses de pena. 

Y dos mujeres, que ya gozan con prisión domiciliaria, Alexia Paola Díaz y Laura del Valle Guzmán aceptan 2 años de sentencia. El pasado junio de 2020, personal de la Agencia Regional Cuyo de la Policía Federal Argentina detuvo a esta banda dedicada al narcotráfico en Chimbas y en los diferentes allanamientos se toparon con un total de $2.8 M, marihuana y cocaína.

Otras Noticias