VIOLENCIA DE GÉNERO

Sigue sin resolución el caso de un sanjuanino que agredió ferozmente a su pareja

A pesar de que no llegaron a un acuerdo en la Justicia, el hombre seguirá en prisión preventiva
martes, 21 de septiembre de 2021 · 17:51

La Justicia sanjuanina dio a conocer que no llegaron a un acuerdo en el caso que tiene como principal imputado a Juan Domingo Retamoso Ávila, quien seguirá en prisión preventiva por un caso de lesiones leves agravadas por ser en contexto de violencia intrafamiliar y de género
El hecho que lo tiene en la mira sucedió el pasado  18 de setiembre en la tarde. Allí fue cuando quedó  aprehendido Juan Domingo Retamoso Ávila de 56 años por personal policial de la Comisaría 30. Esto fue luego de haber agredido físicamente y amenazado de muerte a su esposa de 53 años.

La agresión se produjo  cuando la víctima regresó a su domicilio particular ubicado en una vivienda del Lote Hogar N° 62 en el departamento Chimbas, luego de una ardua mañana de trabajo. Ahí encontró a su esposo Retamoso Ávila ingiriendo bebidas alcohólicas y escuchando música en la radio a un elevado volumen. 

Esto fue el desencadenante de una discusión que llevó a que la mujer decida apagar la radio provocando entonces la furia incontrolada de Retamoso. Por esto es que el hombre la tomó por los brazos a su esposa y empezó fuertemente a zamarrearla, provocándole lesiones en ambos antebrazos. No conforme con ello, Retamoso Ávila también la amenazó con matarla.

Ante la desesperación se escapó de su marido y llamó al 911 para que aprehendan a Retamoso Ávila.