VIOLENCIA

Un sanjuanino violó a una mujer que estaba ebria y hoy recibió la condena

Luego de 5 meses de investigación dieron como condena 8 años de prisión efectiva.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 19:28

En la mañana de este miércoles a través de un juicio oral del Sistema Acusatorio, un sujeto fue condenado a 8 años de prisión efectiva. Esto fue luego de aprovecharse del estado de ebriedad de una mujer y violarla.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, el hecho ocurrió en abril y, según fuentes judiciales, la víctima fue junto a su madre a una reunión de amigos en inmediaciones de San Lorenzo y Rawson. En ese lugar cenaron, bailaron e ingirieron bebidas alcohólicas y, siendo las 7, la denunciante se retiró junto a Cristian Morales, quien la llevaría hasta su domicilio. Sin embargo el hombre no lo hizo.

En el trayecto,  se dirigió a su vivienda particular ubicada en Capital. Ingresaron y él se aprovechó del estado de ebriedad de la mujer. Por lo que la llevó directamente a la habitación, la agarró de ambos brazos y le desprendió el pantalón. Si bien la damnificada le solicitó a Morales "que no lo haga", a lo que le respondió: "nadie te va a creer". Y después de ellos se concretó la violación.

Luego, la denunciante logró abrir la puerta y escapar del domicilio.  Ahí fue el momento en que pidió ayuda a unos trabajadores de la construcción que se encontraban allí. A pesar de las pruebas, recién cinco meses después brindaron la condena a Morales. 

Esto fue por la investigación que derivo de la culpabilidad de este sujeto, quien pasará ocho años de prisión efectiva por abuso sexual con acceso carnal.