SISTEMA ACUSATORIO

Zafó de prisión el depravado acusado de manosear a su cuñada reiteradamente

La lamentable situación sufrida por la víctima se dio a comienzos del año y tenía tanto temor que no quería decir nada.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 08:13

Durante la jornada del martes en las salas del Sistema Acusatorio se llevó a cabo la audiencia de sentencia contra G.J.T. sujeto acusado de abusar sexualmente de su cuñada. A pesar de que fiscalía pidió una condena de 4 años (efectiva), el juez decidió que se la penara con 3 años de prisión condicional.

Según revelaron fuentes judiciales, el hecho fue denunciado a principios de este año. La víctima y su hermana (pareja del acusado) sabían de lo que habían ocurrido, pero no hicieron la denuncia. De igual manera, la madre de ambas se enteró y radicó la denuncia correspondiente en la UFI ANIVI.

De acuerdo a la información judicial, un día de enero, la víctima se fue a quedar a la casa de su hermana, en un momento G.J.T. aprovechó una situación de estar al cuidado de la niña y le manoseó la cola en la cocina. Asimismo al otro día este depravado volvió a tocarla, pero esta vez en los pechos.

De igual modo, los casos de acoso no finalizaron ahí, ya que el último 5 de marzo, la víctima, su hermana y el acusado iban en el auto y G.J.T. le tocó la pierna a su cuñada. Fue así, que la víctima cansada de la situación reaccionó y le contó a su hermana la situación que venía padeciendo y le dijo que no dijera nada. Días después la madre se enteró e hizo la denuncia.

Finalmente luego de llevarse a cabo el juicio oral, el Ministerio Público Fiscal en la etapa de alegatos expresó que este sujeto se aprovechó sexualmente de la menor con el agravante de la guarda, por eso pidió que se le dieran 4 años de prisión efectiva pero el juez resolvió que la pena solo sean 3 años de prisión condicional.