ATROZ

50 años de prisión para un empresario que violo a sus 4 hijas

El hombre señalaba estar enamorado de sus hijas y que lo que él perpetuaba no calificaba como violación.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 18:34

De acuerdo a lo que dieron a conocer desde la Justicia de Morón el empresario Alejandro Rosario Manuel Leguizamón de 55 años fue condenado este jueves a 50 años de prisión por el abuso sexual de cuatro de sus hijas.

Leguizamón, dueño de una fábrica de membranas, vivía en su casa de Castelar Sur con su esposa y sus 11 hijos, adonde cometió los abusos. "Lo mío con vos no es abuso, es incesto. Yo estoy enamorado de vos y juntos tenemos que hablar con tu mamá para que haga una terapia y lo acepte", le escribió en una carta a Romina, la mayor de las mujeres. Al mismo tiempo, en las pruebas que aportaron, el sujeto la firmó  y agregó: "Si querés denunciame". Pero días después le quitó el papel y lo hizo pedazos.

En el 2016, 4 de sus hijas lo denunciaron cuatro. Pero el empresario se fugó, hasta que cayó detenido en 2019. Ahora está preso en la Unidad Penal 39 de Ituzaingó.

Las víctimas fueron sus hijas Romina, hoy de 32 años, Soledad (30), Carolina (29) y Evangelina (27), que lloraron juntas, al momento de que dieron a conocer cual era la condena de su progenitor. 

Cabe decir que en instancias previas del juicio, el empresario negó todo y denunció "un plan" orquestado por su familia para quedarse con su fábrica de membranas. Por eso, su abogada defensora había solicitado que lo absuelvan.