Este jueves

Despidieron a un policía que había sido hallado con una compu robada

Se trata de un agente que quedó vinculado durante el mes de agosto de 2008.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 11:34

En agosto de 2008 fue denunciado un robo ocurrido en un negocio de Caucete. Tras varias investigaciones, la Policía logró dar con cuatro personas que tenían parte de lo sustraído y fueron ellos quienes señalaron a un agente de la Policía como cómplice. Un allanamiento realizado en su casa sacó a la luz que, efectivamente, el integrante de la Fuerza tenía en su poder una de las notebook vinculada al hecho delictivo. Tras un largo proceso administrativo, ahora decidieron echar de la Policía al agente.

Según consta en la resolución firmada por las autoridades del Ministerio de Gobierno, el ahora ex agente en cuestión es Fernando Aníbal Gutiérrez, quien fue acusado de robo en la causa instruida por la Comisaría 9na que luego pasó a la Sección Robos y Hurtos de la policía.

Más allá de la causa penal que se le inició, el hombre ya había sido suspendido de sus tareas después de conocerse el caso, de modo preventivo.

Durante el avance de la causa, Gutiérrez admitió que estuvo mal al llevarse la computadora a su casa, pero aseguró que no la robó. A pesar de eso, la máquina fue secuestrada en su en su vivienda y el accionar fue considerado "una falta administrativa de carácter grave".

De manera que en las últimas horas las autoridades dispusieron por decreto: "Déjese cesante de las filas de la Policía de San Juan a Fernando Aníbal Gutiérrez".