ESTE JUEVES

Insólito: albañil fue a trabajar al Depósito Judicial y le robó a un auto radiado

El trabajador le había sacado el estéreo y un matafuego a un Chevrolet Corsa negro.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 19:45

Este jueves, mediante un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, un sujeto, identificado como Rubén Valentín Tello, zafó de ir a la cárcel pero deberá hacer trabajos comunitarios por 60 horas en la Municipalidad de Rawson y pagar $12.000 a merenderos, luego de robar un estéreo y un matafuego de un auto mientras trabajaba como albañil en el depósito judicial de 9 de Julio, según fuentes judiciales.

Tello ingresó días atrás a un Chevrolet Corsa que se encuentra en el Depósito y sustrajo de su interior un estéreo color negro, luego de arrancar los cables de contacto del mismo y un matafuego, los cuales fueron guardados en su mochila personal. En el momento de intentar salir del predio, el personal de seguridad del depósito hizo rutinariamente un control y fue allí cuando lo descubrieron.

Al revisar los efectos personales con los que egresan las personas ajenas al predio, constataron que el joven tenía en su mochila una campera y debajo de ella los efectos sustraídos en horas previas. La mochila contenía su DNI y se encontraba en el interior del vehículo que conducía el encargado de la empresa, quien sorprendido por los efectos encontrados a Tello prestó colaboración como testigo.

Tanto al chofer como a los otros cuatro jóvenes que forman parte del grupo de tareas se les controlaron las mochilas y solo llevaban sus pertenencias. Al ser encontrados los efectos en la mochila de Tello y consultada su procedencia por personal de seguridad, el joven manifestó voluntariamente que los había encontrado en el predio y posteriormente agregó de qué vehículo los había sacado.

Con esto desvinculó a sus compañeros del hecho delictivo. Personal policial constató que en las cercanías del lugar donde trabajaron los albañiles había un vehículo con similares características y desde afuera del mismo pudo fotografiarse por personal de Criminalística el faltante del estéreo y cables cortados. El sujeto fue aprehendido en el momento del hecho, pero luego zafó de ir a la cárcel.

Otras Noticias