JURY DE ENJUICIAMIENTO

La Fiscalía apuntó contra Alonso: “Se detectó gran desorden y una morosidad injustificada”

En los alegatos que se llevaron a cabo en la mañana de este jueves, el fiscal Fabricio Medici expuso las fallas que presentaba el juzgado del acusado.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 11:19

En el salón de actos del Club Sirio Libanes se llevaron a cabo los alegatos de la fiscalía por el Jury de destitución contra el juez Javier Alonso. El juez de los departamentos de Jáchal e Iglesias fue acusado de morosidad injustificada, negligencia y mala conducta.

La fiscalía por parte de Fabricio Medici, pidió la destitución del cargo de juez Javier Alonso expresando que, “en términos de gestión fue lapidario, se detectaron graves irregularidades e incumplimientos funcionales del magistrado actual”.

Seguidamente, la fiscalía explicó cuáles fueron las principales causas y dijo que, “seguido de un gran desorden, una morosidad injustificada, un retardo en el dictado de resoluciones”. Detallando que la Corte de Justicia el 28 de abril admite la denuncia en pleno contra el juez Javier Alonso.

Luego, con la presentación de pruebas, la fiscalía desarrolló y expuso ante los magistrados dos expedientes penales en lo que respecta a la Secretaría Penal. Seguido de otros cuatro casos pertenecientes al fuero Civil y Laboral.

Seguí en vivo el Jury contra el juez Javier Alonso.