ESTE LUENS

Derechito al calabozo por ensañarse con una mujer a la que le había robado

La justicia, mediante el sistema de Flagrancia, condenó a un sujeto a 10 meses de prisión efectiva por un episodio de inseguridad ocurrido el pasado viernes.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 16:40

En un juicio abreviado por el sistema de Flagrancia, este lunes fue condenado a 10 meses de prisión efectiva, un hombre que le robó el celular a una mujer, la atemorizó y la persiguió unos metros. Vecinos del lugar ayudaron a la damnificada, pillando y reduciendo al ladrón, y recuperando el teléfono, según informó el Ministerio Público Fiscal.

Se trata de Carlos Alberto Herrera, quien fue imputado por el episodio de inseguridad, bajo una causa por hurto simple en grado de tentativa. Cabe destacar, que el Juez no hizo lugar al acuerdo entre las partes de modificar la imputación inicial, según señalaron desde Flagrancia.

El mal momento para la sanjuanina ocurrió el viernes antes del mediodía cuando caminaba por calle Misiones cuando llegó a la esquina y notó que un sujeto la miraba sospechosamente. Acto seguido, aceleró el paso, pero el hombre la alcanzó, y poniéndose al lado le pidió el celular.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, la víctima de la inseguridad sanjuanina tiró el celular en la calle y salió corriendo. Sin embargo, un auto se le puso al lado y acompañó el accionar del sujeto, que corrió y amenazó a la damnificada. Vecinos que escucharon lo que había pasado, salieron al encuentro del pibe.

Finalmente, el hombre fue capturado en el jardín de una de las casas cercanas al robo. El grupo de vecinos lo redujo, y al llegar la Policía lo detuvo. Este lunes fue condenado por el sistema de Flagrancia, a pasar diez meses de prisión en el Penal de Chimbas.