VIOLENCIA DE GÉNERO

Desde el CISEM escucharon el ataque a una mujer y acudieron a ayudarla

El ataque se produjo durante la madrugada de este lunes en una vivienda de calle Coll.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 18:11

Este lunes se produjo un caso con pocos precedentes, es que lograron ayudar a una víctima de violencia de género debido a que personal del CISEM logró escuchar el momento en que se llevó a cabo el hecho. Lo que mayormente sorprendió es que la persona se  negó a realizar la denuncia. A pesar de ello su pareja quedó detenido y  deberá afrontar cargos por lesiones leves agravadas por el vínculo.

 

Desde la justicia identificaron al agresor como Jorge Daniel Roco, de 38 años. Este sujeto  discutió  con su pareja, de 40 años, en el departamento que conviven en calle Coll -departamento Rivadavia- en la madrugada de este lunes. De acuerdo a lo que señalaron este sujeto habría estado en aparentemente en estado de ebriedad.

Previa a la terrible escena de agresión, la mujer llamó al 911 y así personal del CISEM escuchó la discusión, pero la misma se volvió sumamente violenta hasta el punto en que Roco quiso taparle la boca con una toalla a su pareja. Ella intentó defenderse  y lo golpeó en su rostro.

Al escuchar tal acontecimiento desdele CISEM pidieron ayuda y el personal de la Comisaría 30 fue hasta el lugar y registró un corte en el labio de Roco y la lesión en un dedo meñique de la víctima.

Roco fue trasladado en carácter de detenido comunicado a sede de Comisaría 30º, quedando a disposición de la Unidad Fiscal de Flagrancia e imputado por la comisión del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar contexto de violencia intrafamiliar y de género.