EN TRIBUNALES

Condenaron a 16 años de prisión al sereno que abusó sexualmente de una menor

La victima confesó en una comunidad terapéutica que fue violada durante dos años, desde que tenía 14 años hasta el 2020.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 08:08

Para los jueces Federico Rodríguez, Gema Guerrero y Andrés Abelín el sereno de 53 años identificado como Daniel Lemos, abusó sexualmente de la chica “reiteradamente” causando un grave daño en la salud mental a la víctima agravado por el uso de un arma de fuego. Por todo esto fue condenado a 16 años de cárcel.

La joven de 16 años relató los hechos durante un abordaje para tratar su adicción a las drogas. El suceso salió a la luz el pasado mes de abril cuando confesó que el padre de su amiga la violó durante dos años. Las declaraciones de la joven fueron constatadas por la UFI Anivi a través de los informes que brindaron el cuerpo de psicólogos.

La fiscalía a cargo de Ingrid Shott y Rodrigo Videla de la UFI ANIVI habría solicitado 18 años de cárcel para el abusador de 53 años por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el daño a la salud mental causado a la víctima y también por haber utilizado un arma de fuego.

El abogado de Lemos, Gustavo Sánchez solicitó la absolución de su cliente porque entendió que había un contexto que el tribunal no podía ignorar. La violación de una chica con discapacidad (la hija del acusado) que cometió un hombre identificado como “Chato” Aballay que se encuentra cumpliendo condena en el Penal de Chimbas.

El defensor cuestionó las acusaciones por la misma declaración brindada por su cliente ya que este asegura que la denuncia de la joven abusada fue por venganza es amiga íntima del ya detenido “Chato” Aballay.  

Además, la defensa del acusado se valió que durante los allanamientos no fue secuestrada el arma con la que habría amenazado a la joven para accederla carnalmente.