INVESTIGACIÓN JUDICIAL

Una autopsia, una clave en la investigación del feto abandonado en Albardón

El fiscal Adrián Riveros dio detalles de las hipótesis que manejan para esclarecer el macabro hallazgo.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 15:43

Este último domingo por la tarde se produjo un macabro hallazgo en Albardón, cuando un menor de edad descubrió que junto a los contenedores de basura situados cerca de la Ruta 40 había un feto dentro de una caja. Tal descubrimiento despertó el horror entre los vecinos del lugar y motivó el aviso a las autoridades, que de inmediato intervinieron. 

El hecho ocurrió en la Villa Villicum, en Campo Afuera, donde un niño que jugaba en la zona encontró los restos humanos de una criatura. El menor rápidamente avisó a su mamá y ella, mediante una llamada telefónica, alertó a la Policía que ofreció un gran despliegue para custodiar la zona.

Según manifestó el fiscal Riveros, los restos humanos encontrados tenían al menos 3 meses de gestación. Sin embargo, pese a la especificación resultará una difícil tarea determinar a la o los responsables del episodio que sacudió a los vecinos, es por ello que esperan el resultado de la autopsia, que sería una clave para la investigación. Además se debe tener en cuenta que en las inmediaciones no hay cámaras de seguridad del CISEM instaladas, ni tampoco cámaras privadas que puedan ayudar a establecer quién dejó el feto. 

Personal de la Policía Científica y de la UFI  de Delitos Especiales se hicieron presentes en el lugar y tomaron las riendas de la investigación que por ahora tiene más dudas que certezas sobre el autor del hecho que es indagado por la Justicia. 

Como los contenedores están ubicados al costado de la ruta, cabe la posibilidad de que cualquier persona que pasaba por el lugar dejara los restos sin ser visto por algún testigo. Pero tampoco se descartaría que gente de la zona pudiera estar implicada. Por el momento todas son teorías y cada una de ellas tiene su línea de investigación.