Atención

Echaron al policía sanjuanino que se escapó de una guardia para irse de joda

El efectivo había sido encontrado por sus pares en total estado de ebriedad cuando no estaba cumpliendo su trabajo en Caucete.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 08:26

En las últimas horas el Gobierno de la Provincia de San Juan echó a un policía de la fuerza de seguridad por no cumplir con su guardia establecida por sus autoridades y salir a bailar y tomar bebidas alcohólicas en un boliche. Se trata de un hecho ocurrido el 16 de septiembre de 2019 y fue desplazado este año tras un sumario administrativo. 

Según fuentes judiciales, el agente en cuestión fue identificado como José Emanuel Gutiérrez. Aquella noche, debía custodiar la Terminal de Ómnibus de Caucete, ya que trabajaba en la Comisaría 9º, ubicada en aquel departamento del este. Sin embargo, este no hizo caso a sus superiores y se fue a tomar al local bailable El Cortijo. 

Fue así, como efectivos que patrullaban la zona de la terminal descubrieron que Gutiérrez no estaba de guardia, sin embargo, siguieron camino y después se encontraron con la sorpresa. Es que el ex trabajador de la fuerza policial estaba en su auto y con sus amigos sobre Diagonal Sarmiento. De acuerdo al sumario, el agente se escapó del patrullero. Pero después volvería a ser encontrado en el boliche. 

Cabe destacar que los policías discutieron con el agente debido a su desobediencia, mientras notaron su claro estado de ebriedad. Por este motivo, lo detuvieron y llevaron a la comisaría. En ese momento, el agente se justificó diciendo que no le notificaron sobre la guardia, pero fue desmentido. 

En enero de 2021, el gobernador Sergio Uñac había firmado el decreto que oficializaba su despido de la Policía de San Juan. El mismo fue publicado este último lunes en el Boletín Oficial.