NUEVA UBICACIÓN

Desde la Unión Judicial ven con buenos ojos la relocalización de la Ciudad Judicial

Sebastián López se mostró conforme con la nueva disposición del terrenos de la titánica obra para la actividad de la justicia. Sin embargo, aclaró que aun quedan cosas que hablar con la Corte.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 19:29

El secretario general de la Unión Judicial, Sebastián López, brindó declaraciones al móvil de Canal 13 y se mostró conforme con la nueva disposición del terrenos donde quedará emplazada la nueva Ciudad Judicial. Se trata del predio ubicado sobre calle Scalabrini Ortiz entre Sargento Cabral y San Lorenzo, frente al Híper libertad, que pertenecen a las reconocidas familias Montes y Graffigna.

En relación al cambio de lugar, López se mostró sorprendido ya que habían evaluado como se iba a hacer el proyecto original en la ex bodega Cavic. “A primera vista está bueno, el proyecto se va a realizar en un lugar que tiene mejor acceso, cerca de la circunvalación que es un acceso importante y de fácil acceso para el lugar. Vamos a tener nuestro propio estacionamiento, vamos a tener las normas de higiene y seguridad y que encima es más cerca que el otro”, expresó el secretario dela Unión Judicial.

Respecto del cambio dijo que ya habían evaluado el anterior lugar, celebrando que la actividad tenga un espacio de funcionamiento con más comodidades, sin embargo no dejo de señalar que existían un conjunto se obstáculos que prologarían su concreción y afectarían su funcionamiento. “Nos sorprendió, nosotros habíamos evaluado el anterior lugar donde se iba a construir la ciudad judicial se iba a demorar más, porque había que demoler algunas construcciones que ya estaban en el terreno, había que erradicar un barrio y había que construir accesos viales para poder ingresar a los predios”.

También aclaró que una de las problemáticas que se planteó fue el traslado de los trabajadores y trabajadoras. “El su momento cuando nos comentó la corte de cómo iba a ser y de cómo se iba a trabajar se habló del tema de transporte de los trabajadores y trabajadoras de cómo se va a hacer”.

Sin embargo señaló que aún hay cosas que conversar: “tenemos que sentarnos a hablar nuevamente con la corte por que los plazos se agilizan, ya hay fecha probable del inicio de la obra para el 2022”.