TRAGEDIA

Detuvieron a los jóvenes conductores del fuerte choque en Pocito

Se tratan de Tomás Margarit Petrignani (20) y Elías Tejada (20), quienes manejaban la camioneta Hilux y el auto Chevrolet respectivamente.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 21:28

El siniestro vial en Pocito que se cobró la vida de dos jóvenes, más otros siete heridos de gravedad conmocionó a la provincia de San Juan. En las últimas horas de este domingo, el fiscal a cargo de la causa, Francisco Micheltorena, ordenó la detención de los conductores del auto Chevrolet Celta y la camioneta Toyota Hilux.

Tomás Margarit Petrignani (20) y Elías Tejada (20), conductores de la camioneta y el auto respectivamente, fueron trasladados hasta el Hospital Dr. Guillermo Rawson por la gravedad de las heridas. En tanto desde la UFI Delitos Especiales ya ordenaron la detención de los jóvenes aunque se encuentran todavía hospitalizados, según informaron a Diario Huarpe.

Cabe destacar que la detención dispuesta es un paso más que utiliza para delimitar los principales protagonistas del siniestro vial. Es decir que todavía no hay una imputación formal hasta no obtener los análisis toxicológicos, que podrían estar recién este martes. Mientras que Margarit presentó herida cortante en cuero cabelludo y Tejada fractura de pierna derecha por lo que los conductores todavía están hospitalizados.

El siniestro vial ocurrió en la madrugada de este domingo en calle 12 y Ruta Nacional 40, Pocito. Aparentemente, la camioneta se trasladaba por calle de oeste a este cuando impactó la parte izquierda del auto, que conducía por ruta de sur a norte. Esta colisión provocó que Franco Valentín Fernández (21),  y Lautaro Lobos (19) salieran despedidos del vehículo y perdieron la vida en el acto.