INVESTIGACIÓN JUDICIAL

Una a una, las razones por la que cayó Brisa, la hermana de 'Nahuelito'

El fiscal Adrian Riveros revelos los detalles que indicaron que la joven sea detenida durante la jornada del sábado.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 15:41

A primera hora del pasado sábado, personal de la UFI Delitos Especiales (Unidad Fiscal N°3 a cargo del fiscal Adrián Riveros) detuvo a Brisa Guardia Sosa, hermana del principal sospechoso del crimen de Matías ‘Pochi’ Maurín ocurrido el pasado domingo 29 de agosto en Villa del Sur. Por ello este lunes el fiscal reveló las razones por las cuales deberá afrontar la audiencia de formalización mañana martes.

Según las palabras del funcionario judicial, los testimonios que han sido colectados por la UFI N°3, más un video aportado por un testigo protegido indican que la joven estuvo presente en el lugar del hecho, al igual que otro menor de edad, hermano de Brisa, y el principal acusado Nahuel Guardia Sosa.

De acuerdo a lo indicado por Riveros, el testigo protegido manifestó como fueron sucediéndose los hechos. “En un primer momento Nahuel y el otro menor de edad habrían estado disparando desde abajo. Luego subieron al techo de la casa donde se produjeron los disparos, uno de ellos habría sido el que le pegó a Maurin y derivó en que este pierda su vida”, agregó.

Cabe destacar que esta joven se convirtió en la sexta detenida por este brutal asesinato que terminó con la vida del ‘Pochi’ Maurin, el cual recibió un disparo en el pecho en medio de una balacera en la villa.

"Queremos que se demuestre todo. El abogado ahora nos va a decir bien lo que tienen en contra de él pero Nahuel no estuvo el día que pasó todo este problema. Queremos que salga todo a la luz, él es inocente, queremos la libertad. Lo acusan de algo que no hizo, es injusto, es incapaz de hacer algo así, él es muy buena persona", había dicho la joven Brisa a Canal 13 el pasado jueves cuando se realizó la audiencia de formalización para joven trapero acusado del crimen.

Días atrás, la joven estuvo en las afueras de Tribunales junto a las fans de Nahu WW, lo cual fue destacado por ella como un gesto de que su hermano es buena persona. "Todos los chicos lo siguen, él es muy humilde. Las fans han venido a apoyarlo y a pedir por su libertad. Él no estuvo ese día, todo el mundo lo sabe, queremos que eso salga a la luz", se explayó la chica.

Por otro lado, el fiscal Riveros manifestó este lunes que todavía no está lista la pericia de ambas armas que fueron secuestradas unas horas después del crimen ocurrido en Villa del Sur.