ESTE MARTES

Condenaron al barra de San Martín que abusó sexualmente de su hermanastra

El degenerado fue sentenciado en un juicio histórico para la justicia sanjuanina.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 15:40

Este martes, en el marco del Sistema Procesal Penal Acusatorio Adversarial, finalizó el primer debate de juicio oral en el cual un Tribunal Colegiado dictó un veredicto de culpabilidad sin mediar la aplicación del procedimiento de Juicio Abreviado. Se trató de una causa por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, que tuvo como acusado a A.G., conocido ex barrabrava de San Martín.

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal CAVIG, en tanto que el Tribunal del Colegio de Jueces, presidido por Diego Manuel Sanz e integrado por el Andrés Abelin Cottonaro y Matías Parrón, resolvió que el imputado era penalmente responsable del delito, en carácter de autor material, cometido en febrero del presente año. Además, dispuso que el condenado sea trasladado al Servicio Penitenciario Provincial.

Hasta el momento la sentencia no quedó firme. En la jornada de hoy se le dio clausura a la etapa del debate de juicio oral, abocada a determinar la existencia del hecho, su calificación y la responsabilidad penal del imputado, mientras que se fijó para mañana miércoles la audiencia correspondiente al Juicio de Cesura, donde se precisará la sanción a imponer, la modalidad y el lugar de cumplimiento. 

Posteriormente, el 27 de septiembre, se realizará la lectura de los fundamentos de la sentencia. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por Claudia Salica y Eduardo Martínez, fiscales de una Unidad Fiscal CAVIG, mientras que la defensa particular del imputado fue ejercida por el abogado Claudio Omar Vera. Cabe destacar que este proceso judicial ha sido encabezado por un Tribunal Colegiado.

Esto se debe a la gravedad del delito, cuya escala penal considera una pena que supera los 10 años. En este sentido, esta es la primera causa con veredicto de culpabilidad que ha atravesado todas las etapas procesales del Sistema Acusatorio hasta llegar a la instancia de Juicio Oral, siendo presidida por un Tribunal Colegiado y concluyendo sin mediación del procedimiento de Juicio Abreviado.

(Fuente: Poder Judicial).