AUDIENCIA

Las pruebas que comprometieron a la hermana de Nahuelito en la escena del crimen

Brisa Guardia quedó imputada como participe en el homicidio de Matías "Pochi" Maurín en Villa del Sur. El fiscal Adrián Riveros dijo que hay elementos suficientes para considerar su participación en el hecho.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 11:33

Hay tres personas que la ubican en el lugar del hecho. Existen grabaciones y videos que fueron aportados donde se la observa en el lugar”, afirmó el fiscal Adrián Riveros sobre Brisa Guardia, la hermana de Nahuelito que quedó imputada por el crimen de “Pochi” Maurín en Chimbas.

Este martes, la joven de 18 años estuvo frente al juez Alberto Caballero en la audiencia de formalización del caso. El magistrado decidió dictar 5 meses de prisión preventiva e imputarle el delito de homicidio doblemente agravado por su presunta participación en el hecho.

De este modo, Brisa será trasladada al Penal de Chimbas, al igual que lo fue su hermano, Nahuel Sosa, principal acusado del crimen de Maurín. “Ella está siendo investigada por su participación en el delito de homicidio doblemente agravado por la participación premeditada de dos o más personas y por portar un arma de fuego”, comentó el Fiscal al móvil de Canal 13 tras la audiencia.  

“Entendemos que es justa la medida y sabemos que es un delito complejo donde se dan muchas situaciones particulares. Y que esté detenida en el Penal de Chimbas permitirá que no entorpezca la investigación ni que se fugue”, indicó sobre la decisión del juez.

Por otro lado, Riveros aseguró que Guardia intentó influenciar a algunos testigos y ocultar pruebas luego del hecho. “Nosotros tenemos elementos de convicción como prueba. Hay tres personas que la ubican en el lugar del hecho. También hay que señalar que, en el procedimiento, cuando intervino la policía en el hecho ella estaba en el exterior de la casa. Después la policía cerró el lugar y ella estaba adentro de la casa. Existen grabaciones y videos que fueron aportados y donde se la observa en el lugar del hecho”, comentó Riveros.

Cabe señalar que la acusada declaró ante el juez y dijo que al momento del crimen ella estaba cuidando a su abuela en una clínica y no participó del hecho. Su defensa, Jorge Olivera Legleu, manifestó tras la audiencia que se demostró que la chica no participó en el hecho.

De este modo, Brisa Guardia y Nahuel Guardia Sosa quedaron detenidos a la espera que avance la investigación por la muerte de Matías Pochi Maurín el pasado domingo 29 de agosto en el interior de Villa del Sur, Chimbas.