ASESINATO DE 'POCHI' MAURÍN

'Se demostrará que no participó': la palabra del abogado de la hermana de Nahuelito

Durante la mañana de este martes 7 de septiembre Brisa Guardia fue condenada a cumplir 5 meses de prisión preventiva.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 11:07

El principal sospechoso de concretar el asesinato de "Pochi" Maurín es Nahuel Guardia Sosa. Sin embargo en los últimos días se incluyó a su hermana, Brisa Guardia, en la investigación del crimen producido en la Villa del Sur. Finalmente ella, al igual que su hermano, deberá cumplir con 5 meses de prisión preventiva. Acerca de esto su abogado aseguró que demostrarán su inocencia.

Jorge Olivera Legleu, abogado defensor de los hermanos Guardia, opinó que se trata de un fallo coherente. Esto se debe a que a Brisa le dieron mismo plazo de prisión preventiva que a Nahuel. Acerca de la investigación del caso el letrado aseguró que se va a demostrar que la joven no estuvo en el lugar en el momento del hecho.

"Le impusieron un plazo de prisión preventiva de 5 meses lo cual es coherente. Es el mismo plazo que le pusieron a su hermano. Se demostrará seguramente que ella no participó en el hecho. Se van a solicitar las cámaras de donde ella estuvo como se manifestó en la audiencia. Esperamos tener buenos resultados con respecto a eso", expresó.

Cabe destacar que desde el Ministerio Público Fiscal aseguran que en varios videos se puede ver a la sanjuanina en el lugar del crimen. En contraparte ella misma declaró que estaba cuidando a su abuela en una clínica cuando todo sucedió. Sobre esto Legleu expresó que ellos le solicitarán a los fiscales que accedan a las filmaciones.

"Se tendrían que ver los videos detalladamente. Hay videos que ya han sido viralizados y vistos por muchas personas y realmente no se ve nada. Nosotros vamos a demostrar, sin tener la obligación porque el Ministerio Público Fiscal tiene que demostrar la culpabilidad, que esta chica no estuvo en el lugar del hecho. Nosotros vamos a proponerles que soliciten esas cámaras y ellos harán el pedido a los lugares correspondientes", sentenció.