Este miércoles

El conductor de la tragedia sobre Ruta 40 ante el juez

Se trata de Tomás Margarit (20), quien era uno de los conductores que protagonizó el choque que le costó la vida a dos muchachos.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 14:06

Pasado el mediodía de este miércoles se presentó ante la Justicia el joven Tomás Margarit, quien era el conductor de la camioneta Toyota Hilux que este domingo protagonizó un choque que le costó la vida a dos jóvenes sobre Ruta 40.

Según revelaron fuentes judiciales, Margarit (20) tuvo su audiencia de presentación ante la jueza de Garantías Verónica Chicón. En la misma, el fiscal Francisco Micheltorena pidió 4 meses de prisión preventiva por el delito de Homicidio Doblemente Agravado, por el número de víctimas y por culpa temeraria.

En tanto, la defensa del joven rechazó el pedido de Fiscalía y solicitó que se aplique una medida condicional.

Asimismo durante la audiencia se conoció un dato que podría favorecer al joven Margarit, es que en los estudios realizados se pudo determinar que el hombre no había ingerido alcohol al momento en el que se produjo el choque. 

Cabe destacar que la tragedia vial que se investiga ocurrió el domingo pasado a las 5.30 en Ruta 40 y calle 12. Allí colisionaron la camioneta Toyota de Margarit contra un auto Chevrolet Celta.

Pese a que aún se está investigando cómo fue la mecánica del accidente, se cree que fue la Toyota la que atravesó la ruta y se puso en el camino del Chevrolet. Debido al impacto ambos vehículos volcaron y la camioneta terminó en una zanja de la zona. Mientras que, el rodado menor quedó destrozado. 

Producto del accidente fallecieron dos personas mayores de edad. Se llamaban Franco Valentín Fernández (21) y Laureano Lobos Leiva (19), según confirmaron fuentes policiales. Hubo siete heridos, de diferente gravedad.

Además de Margarit, la justicia también investiga a Elías Tejada (21), quien era el conductor del auto, si bien este muchacho aún debe presentarse ante las autoridades no podrá hacerlo por el momento porque se encuentra internado recuperándose de las heridas sufridas tras el choque.