ESTE JUEVES

El sanjuanino que abusaba y violaba a su hijastra pasará 14 años en el Penal

El depravado fue denunciado por su pareja. Sometía a la niña desde hace 8 años.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 16:30

En mayo de este año, una mujer denunció ante UFI ANIVI a su pareja por violar a una menor de edad, luego de que la víctima se animara a contárselo. Según fuentes judiciales, la niña, pariente del condenado, le dijo que estaba siendo sometida desde que tenía 9 años. El sujeto comenzó mirándola mientras se bañaba y luego en las noches se metía a su habitación para tocar sus partes íntimas. 

La chica también relató que la perseguía por el interior de la casa y le metía la mano por debajo de la bombacha y le tocaba los pechos y la cola, por debajo de la ropa, aprovechando los momentos en que su madre no se encontraba en la casa. A fin de mantener el silencio de su víctima, el individuo le decía que la iba a matar a ella y luego a su madre. Esto fue reiterado en el tiempo.

Incluso contó la menor que el agresor intentó accederla carnalmente pero ella pudo defenderse, hasta que antes de cumplir la niña los 12 años de edad, M.P. entró a su habitación, le dijo que si ella llegaba a gritar le iba a hacer algo a su madre, entonces le sacó el pantalón a la niña, le dijo que se quedara quieta y la violó. Hoy se resolvió por unanimidad condenar a M.P. a 14 años.

El hombre irá a prisión por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser encargado de la guarda y convivencia, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser encargado de la guarda y convivencia, atribuyéndole el carácter de autor, siendo el tribunal presidido por los jueces Gema Guerrero, Juan Carlos Caballero Vidal y Federico Rodríguez.