VIOLENCIA DE GÉNERO

Le molestó que vaya a lo de su amiga y la golpeó brutalmente

El sanjuanino a pesar de haber hostigado y golpeado a su expareja seguirá en libertad.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 18:41

Matías Nicolas Cortez  tuvo su correspondiente Juicio Abreviado en el cual se lo juzgo por el delito de incumplimiento orden judicial y lesiones leves en concurso real. Durante el mismo se acordó con la defensa la pena de 8 meses de prisión de cumplimiento Condicional, es decir que no irá a prisión. 

De acuerdo a lo que se pudo conocer, este miércoles una mujer tomo la iniciativa de visitar a su amiga, pero allí su expareja le dijo que ella no podía salir a ningún lado sin su permiso. Esto lo hizo al ver que ella se iba y todo en un contexto donde este sujeto tiene una orden de prohibición de acercamiento desde fines de agosto. 
 

La víctima para evitar disputa y sabiendo de la agresividad de Cortez, decide decirle que se iba a la casa de su mamá. Pero este hombre no cedió por lo que le exigió una foto del bebé de lejos, con la finalidad de ver el entorno en el que estaba la víctima, y saber si era o no la casa de su madre.

Allí fue donde el dio cuenta que ella no estaba donde decía, por lo que la comenzó a a hostigar vía Whatsapp, por lo que la víctima no lo atiende más. Sin embargo al llegar a su casa, se hizo presente su expareja. En ese momento comenzaron a discutir y él la tomó , fuertemente de los brazos.

Ante tal situación ella grita pidiendo auxilio y es una vecina la que llama a la policía. Ellos se hacen presente y lograron intervenir en medio del calvario de la mujer. De este modo lograron detener a Cortez, quien seguirá en libertad.