ESTE MIÉRCOLES

Tragedia en Pocito: liberaron al conductor de la Hilux, mientras el del auto sigue internado

Tomás Margarit, que provocó el siniestro por el que murieron dos jóvenes, dio negativo en el dosaje de alcohol y estupefacientes, al igual que Elías Tejada, que manejaba el vehículo impactado.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 15:35

Este miércoles, se presentó en Tribunales Tomás Margarit, de 20 años, conductor de la camioneta Toyota Hilux que protagonizó un brutal accidente de tránsito el pasado domingo. El hecho se dio en Ruta 40 y Calle 12, en Pocito, cuando el joven se le atravesó en el camino a un Chevrolet Celta, en el que iban cuatro chicos, de los cuales dos fallecieron.

En la audiencia, el fiscal Francisco Micheltorena solicitó cuatro meses de prisión preventiva por homicidio doblemente agravado por el número de víctimas y por culpa temeraria. Sin embargo, la juez de Garantías, Verónica Chicón, no hizo lugar y determinó que Margarit continúe en libertad. De todos modos, el Ministerio Público Fiscal impugnó esa decisión. 

Además, este miércoles se conocieron los resultados de los dosajes y ambos conductores arrojaron resultados negativos, tanto de alcoholemia como de estupefacientes. Por su parte, el joven que conducía el Celta permanece internado. Todo sucedió sobre las 5:30 del domingo, cuando cuatro amigos volvían en auto por la Ruta Nacional 40 hacia el Norte.

Estos regresaban de un cumpleaños, mientras que otros cinco jóvenes que también habían salido a divertirse hacían lo propio en camioneta por Calle 12 hacia el Este. En ese cruce se produjo el impacto que terminó con las vidas de Valentín Fernández García (21) y Pablo Lobos Leiva (19), ambos ocupantes del rodado menor. Además, otros 7 resultaron heridos.