SISTEMA DE FLAGRANCIA

Dos hombres fueron condenados por robar melones de una finca

Fueron sentenciados con un mes de prisión condicional, además, no podrán acercarse a la finca a una distancia menor de 200 metros.
lunes, 10 de enero de 2022 · 12:14

El hecho delictivo ocurrió el pasado 6 de enero en el departamento 25 de Mayo. Cuatro sujetos ingresaron a una finca a robar melones y dos de ellos fueron capturados por los trabajadores de la misma. Por este delito, José Alberto Leguiza y Franco David Guzmán fueron sentenciados a cumplir un mes de prisión Condicional.  

Según informaron las fuentes judiciales, este lunes se condenó a través de un juicio abreviado a los dos sujetos implicados en el hurto de melones, ambos deberán cumplir una pena de un mes de cárcel condicional, la que implica normas de conducta y además no podrán acercarse a la Finca a menos de 200 metros. 

La causa fue llevada adelante por la fiscal Virginia Branca y el ayudante del fiscal Juan García Castrillón quienes acordaron con la defensa de los imputados la pena a través de un juicio abreviado. 

El ilícito fue el pasado 6 de enero, en la Finca Montilla, ubicada en el departamento 25 de Mayo, cuando cuatro sujetos ingresaron y empezaron a robar melones, de los cuales dos fueron capturados por los trabajadores rurales mientras se daban a la fuga. En tanto que, los otros dos lograron fugarse. De esta manera, dieron aviso a la policía y los delincuentes quedaron detenidos en la Comisaría 10ma.