ESTE JUEVES

La pareja, dormida, le confesó que lo engañaba: él le pegó e irá al Penal

El violento le dio un golpe de puño y le lastimó la boca. Aceptó ir siete meses a la cárcel.
viernes, 14 de enero de 2022 · 09:00

El pasado miércoles en horas de la madrugada, más precisamente a las 00:20, se produjo un hecho de violencia de género en el barrio Malimán, en Rawson. Este desenlace tuvo su origen el día anterior, cuando un hombre grabó a la pareja con el celular mientras la mujer dormida decía que lo engañaba.

A partir de esto, el sujeto comenzó a hostigarla verbalmente en la casa donde convivían y la presión no cedió durante todo el día hasta que luego de la medianoche, en el comedor, el sujeto le pegó. Ante esto, la mujer de 40 años lo denunció y se hizo presente personal de Subcomisaría Ansilta.

La mujer manifestó ante los efectivos que su pareja le había dado un golpe de puño en la boca, causándole una herida en el interior del labio superior. Ante esto, el hombre de 43 años fue detenido por los uniformados y, tras la intervención del ayudante de fiscal, fue llevado al calabozo.

Finalmente, este jueves su defensa acordó con Fiscalía un juicio abreviado en el que el atacante, que es reincidente, recibió una condena de 7 meses de prisión de cumplimiento efectivo. Fue juzgado por lesiones leves agravadas por el vínculo, en contexto de violencia intrafamiliar y de género.