Justicia Federal

Revés para el represor Olivera: pidió permiso para entrenar y se lo negaron

El hombre que se encuentra con prisión domiciliaria había planteado salir 3 días hacia un gimnasio para realizar actividades físicas.
viernes, 14 de enero de 2022 · 17:22

En pleno receso de verano, el represor sanjuanino Jorge Olivera aprovechó la oportunidad para solicitar a la Justicia Federal un permiso para poder concurrir al gimnasio, sin embargo el planteo fue rechazado de base.

Según revelaron las fuentes judiciales, el hombre que se encuentra con prisión domiciliaria, pretendía reducir el sedentarismo, y solicitó salir a entrenar tres días a la semana en un plazo de una hora y media.

Por ello, elevó su pretensión al Tribunal Oral Federal. Los jueces Daniel Doffo, Eliana Rattá y Carlos Lescano rechazaron su solicitud. En la fundamentación alegaron que el represor tiene espacio suficiente dentro de su casa. Allí detallaron la extensión tanto del patio, el garaje y la pileta.

Asimismo, los magistrados señalaron que dentro de su casa el represor tiene todas las comodidades para realizar actividad física, la que requiera su estado de salud. Ataron su rechazo a esta acotación sin la necesidad de tener que trasladarse a un sitio distinto.

Por último, el fiscal federal Francisco Maldonado también rechazó lo pedido por el represor de la última dictadura cívico-militar. Cabe destacar que Olivera está condenado a prisión perpetua por los delitos de lesa humanidad cometidos en esa etapa de la historia argentina.