FEMICIDIO DE YOSELÍ

'Todas las pruebas conducen a que el único autor es Rodríguez'

El fiscal, Iván Grassi, aseguró que no ha encontrado ningún elemento que indique que hubo otro participante en el crimen de Yoselí.
viernes, 14 de enero de 2022 · 14:05

Durante la mañana de este viernes 14 de enero las autoridades judiciales informaron en Tribunales todos los avances que hubo en relación al femicidio de Yoselí. En relación a los avances de la investigación desde el Ministerio Público Fiscal aseguraron que todos los elementos probatorios indican que el único responsable fue Rodríguez.

Apoyándose puramente en el resultado de las distintas pruebas de ADN realizadas el fiscal de la causa, Iván Grassi, indicó que sólo habría un culpable. Con todo el material reunido, no hay nada que haga sospechar que hubo algún cómplice del primo de la pequeña Yoselí.

Iván Grassi - fiscal del caso

"Toda la prueba conduce a que solamente obró Juan Carlos Rodríguez, no tengo nada para presumir que ha participado otra persona. Se ha hecho un trabajo muy profundo, creo que lo corrobora la parte genética que hubo un sólo autor que se llama Juan Carlos Rodríguez. Se va a buscar que sea sometido a juicio en el menor tiempo posible y que reciba la sentencia que la ley dispone", expresó.

Acerca de esto Grassi indicó que durante las primeras horas de este viernes, ya se notificó de todas las pruebas a la defensa del único acusado. Gracias a ello los abogados de Rodríguez podrán presentar el descargo que crean oportuno. Ya en la acusación podrá ofrecer su prueba para el juicio. Finalmente el fiscal se refirió a la posibilidad de que otro de los integrantes de la familia hubiera sufrido un hecho similar.

"Ha ido personal de las ciencias de psicología y Trabajo Social a asistir a la familia. Se que la Dirección de la Mujer también ha concurrido al lugar. Han recibido ayuda. Se esta trabajando y abordando la temática de manera muy profunda. No puedo arribar a la conclusión  de si otra persona lo habría sufrido pero, si surgiese, el imputado sería sometido a una investigación aparte y juzgado por ese hecho", sentenció.