ESTE JUEVES

Una niña salió del calvario llamando al 911: denunció que su padre la violaba

La víctima, oriunda de Rivadavia, aseguró que el hombre la abusó varias veces. Los últimos sometimientos fueron recientemente.
viernes, 14 de enero de 2022 · 08:20

El juez de Garantías Federico Rodríguez dictó este jueves tres meses de prisión preventiva para un hombre acusado de violar a su propia hija en reiteradas oportunidades. El caso ocurrió en el departamento Rivadavia. La víctima es una adolescente que tiene 14 años y que reveló los abusos mediante un llamado al 911. A través de esa comunicación recibió contención y luego fue abordada por personal especializado del Anivi. 

Fuentes judiciales dijeron que la denuncia indica que el padre abusó de ella varias veces y que los últimos ataques sexuales ocurrieron recientemente. A principios de esta semana el sospechoso fue apresado, a pedido del fiscal de la UFI Anivi Eduardo Gallastegui, que está a cargo de la causa. El sujeto, no identificado para preservar a la menor, tiene 37 años, señalaron voceros de la Justicia. 

Este jueves se realizó en Tribunales la audiencia de formalización de la acusación. La ayudante fiscal Paula Arredondo imputó al hombre el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo y por la situación de convivencia, explicaron fuentes del caso. Además, solicitó al juez Rodríguez y consiguió que se habilite una audiencia videograbada (Cámara Gesell) a la víctima. 

A través de esa prueba los acusadores podrán obtener mayores precisiones sobre los abusos, indicaron. El sujeto, aconsejado por el defensor oficial Alejandro Martín García, prefirió no declarar. Fue enviado al Servicio Penitenciario Provincial. El juez por otro lado concedió a Fiscalía un año para la investigación penal preparatoria. La menor víctima se encuentra actualmente con atención psicológica.

(Fuente: Diario de Cuyo).