SANTA LUCIA

Borracho y mentiroso: golpeó a su esposa y luego ocultó su existencia a la policía

El hombre en complicidad de sus hijos mintió sobre el paradero de la mujer a la que había golpeado salvajemente.
domingo, 16 de enero de 2022 · 19:53

Un llamado a la  Comisaría 29 fue lo que salvó a una mujer de un grave caso de violencia de género. El hecho sucedió en el departamento Santa Lucía, donde un sujeto quedó detenido por golpear a su mujer. 

Se trata de David Aballay, de 39 años quien atacó a quien fuera su pareja, una mujer de 40 años.  El hecho ocurrió concretamente en  Barrio Medalla Milagrosa, en Santa Lucía, en la madrugada del sábado. Desde ese lugar la mujer pidió auxilio por violencia intrafamiliar.

Luego de la denuncia, los oficiales fueron recibidos por el agresor junto a sus hijos de 17 y 15 años. Ellos señalaban que no había nadie más en el hogar ya que el menor de los hijos estaba durmiendo. Al mismo tiempo aseguraban que nadie había generado denuncia alguna.

Por tal motivo, los oficiales se fueron, pero con la duda que les quedó pidieron al CISEM que les pasen por equipo la grabación del audio del pedido de auxilio. En el mismo escucharon a una mujer pidiendo auxilio por haber sido agredida. Esto llevó a que regresen al hogar y allí los atendió la víctima quien mencionó que discutió con su pareja y producto de ello él la había golpeado de puño en el pómulo izquierdo. 

Acto seguido el agresor abandonó el hogar, sin embargo lo detuvieron en la verada.  Cabe decir que víctima se abstuvo de hacer denuncia en UFI CAVIG ya que detalló que el agresor tiene problemas con el alcohol y esto lleva que siempre la agreda. Ante esto solicitaron  la exclusión del hogar del agresor para proteger a la víctima.