AL PENAL DE CHIMBAS

Derechito al calabozo por pegarle a la amiga de su ex y hacer un escándalo

Este martes, Flagrancia condenó a un hombre a 4 años de prisión efectiva por protagonizar un hecho de violencia de género contra dos mujeres, habiendo irrumpido en su casa.
martes, 18 de enero de 2022 · 17:04

Flagrancia condenó este martes, mediante un juicio abreviado a un hombre por un hecho de violencia de género contra su ex pareja y su amiga. El sujeto deberá pasar 4 años en el Penal de Chimbas por protagonizar un verdadero escándalo que incluyó romper una orden de acercamiento a su ex novia, irrumpir en un domicilio y agredir a dos individuas, según informó el Ministerio Público Fiscal.

Todo empezó el domingo por la madrugada, cuando Jesús Federico Robledo se acercó hasta la vivienda de su antigua pareja en el interior del Barrio Conjunto II, en Chimbas. El individuo con esa acción violó una orden judicial de prohibición de acercamiento, según detallaron desde Flagrancia.

Robledo saltó la pared del frente de la casa, golpeó la puerta principal y cuando la víctima se acercó con el celular para llamar a la Policía, el sujeto le sacó el teléfono por entre las rejas.  Luego ingresó a la casa y le dio un golpe a la amiga de su ex cuando esta intentaba alertar de todo al 911. La joven intentaba evitar que el hombre le diera una paliza a su amiga, según el Ministerio Público Fiscal.

Robledo lastimó a la amiga de su antigua pareja en uno de sus dedos. A los pocos minutos llegó personal de Comisaría 17ª al lugar, y detuvo al violento individuo. En ese momento la víctima ya había recuperado su celular y la amiga no se encontraba en la vivienda.