San Juan

Robo de $4 millones en Capital: cayeron los delincuentes y un familiar estaría vinculada

El secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, dio detalles del millonario robo a la familia González Aubone. La Policía convocó a una conferencia en horas de la tarde para revelar la trama detrás del escandaloso hecho.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 14:04

Durante la madrugada del pasado domingo 9 de enero, delincuentes asaltaron y se llevaron un botín millonario de la casa de una reconocida familia sanjuanina ubicada en la zona de Trinidad en Capital. A poco más de una semana, el caso estaría resuelto tras la detención de los presuntos autores del hecho y la recuperación de algunos elementos.

Lo curioso del caso es que, entre las personas detenidas, estaría vinculada una familiar de los damnificados. ‘Hay participes en el hecho que estarían vinculados a la familia. Esto ya está en manos de la Justicia para que a partir de la evidencia recolectada tengan la sanción que corresponda’, dijo el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga.

Las víctimas de este golpe fueron los miembros de la familia González Aubone. Según informaron los damnificados, los delincuentes ingresaron por el fondo e inmediatamente los redujeron a punta pistola. Bajo amenaza, llevaron a la familia a una habitación y los maniataron, donde los mantuvieron como rehenes.

La vivienda donde ocurrió el robo 

Mientras tanto, los delincuentes se hicieron con una importante suma de dinero: $400.000 pesos y 20.000 dólares, lo que con la cotización del dólar blue la suma asciende a unos 4.080.000 de pesos, según informaron fuentes policiales. Además, se llevaron cinco teléfonos celulares de las víctimas y un teléfono fijo.

Además, la Policía habría logrado recuperar parte del botín robado. Desde la fuerza, convocaron a una conferencia de prensa para la tarde de este miércoles, donde darán a conocer detalles de algunos hechos delictivos resueltos en los últimos días. Según indicaron en el comunicado, las autoridades hablarán sobre diferentes hechos contra la propiedad y delitos informáticos que involucran redes sociales y espacio virtual.