SAN JUAN

El forense acusado de abusar a una niña estará preso en su casa

El médico de la Corte acusó sufrir distintos problemas de salud lo que permitió que las autoridades le otorgaran el beneficio de la prisión domiciliaria.
jueves, 20 de enero de 2022 · 11:08

Eduardo Recabarren, médico forense de la Corte, había sido condenado a cumplir prisión preventiva de dos meses en un calabozo. Esto se debe a que se encuentra acusado de haber abusado sexualmente a una niña en reiteradas oportunidades. Sin embargo esto cambiará ya que las autoridades le dieron el beneficio de la prisión domiciliaria.

Recabarren esta sospechado de haber sometido sexualmente al menos en 10 ocasiones a una niña desde que tenía 6 años de edad hasta que cumplió los 8. Actualmente la víctima tiene 11 años. Debido a esto se encontraba condenado a cumplir con dos meses de prisión preventiva en uno de los calabozos de la dependencia policial Chimbas Sur.

No obstante esto se modificará a la brevedad debido luego de que Fernando Echegaray, juez del Tribunal de Impugnación, le diera luz verde a la impugnación de la defensora Emilia Nielson. La abogada mencionó que el forense debió ser enviado a su domicilio ya que padece diabetes tipo 2 junto con hipertensión y problemas cardiovasculares.

Finalmente el magistrado hizo lugar a esta presentación realizada por Nielson y Recabarren pasará estos dos meses recluido en su domicilio particular. Sumado a esto se le retuvo el pasaporte para que no pueda salir del país.