FEMICIDIO DE YOSELÍ

El extraño comportamiento del único detenido en la búsqueda de pruebas

El fiscal Iván Grassi contó cómo fueron los momentos en el que Juan Carlos Rodríguez miraba como Criminalística y el Grupo GERAS recolectaba evidencia que aportara al caso. Hasta el momento es el único sospechoso por el asesinato.
lunes, 3 de enero de 2022 · 19:49

Se van conociendo pormenores posteriores al brutal primer femicidio del 2022 en Argentina. El asesinato de Yoselí Rodríguez conmocionó primero a todo Sarmiento, y luego a todo San Juan. Ahora fue el fiscal de la causa quien contó detalles de lo ocurrido cuando buscaban pruebas. Ivan Grassi contó a Canal 13 que mientras el personal de Criminalística y del grupo GERAS recolectaban evidencia en el descampado, el primo de la víctima, y único detenido actuaba con total indiferencia a lo que acontecía.

Fue un importante despliegue debido a la gravedad del caso, por lo que cerca de 50 personas entre Criminalística y grupo GERAS trabajaron en el lugar. ‘Cuando arribamos al lugar, él estaba ahí’, comentó. Además, el miembro del Ministerio Público Fiscal comentó que según testimonios que alcanzaron a recolectar, algunos jóvenes lo vieron muy nervioso en los momentos previos a toda la llegada de las autoridades, aunque luego tomaría una actitud más pasiva y reflexiva.

El fiscal no quiso revelar mayores datos del único detenido por el femicidio, y aclaró que mucha de la información que hasta el momento manejan será informado una vez se realice la audiencia de formalización donde el sospechoso escuchará lo que hay en su contra. O que si adelantó, es que no se le encontraron antecedentes de hechos de violencia de género o abuso sexual, aunque luego señaló que aguardan con información más detallada de Buenos Aires, donde estuvo meses atrás.

La acusación del Ministerio Público Fiscal puede ser 'Homicidio Triplemente Agravado', según adelantó Ivan Grassi sobre el sujeto sospechado de femicidio.

Grassi además de destacar el trabajo realizado por los efectivos afectados al hecho, señaló que hallaron un cuchillo cerca de la escena, el cual creen fue el arma homicida.

El femicido de Yoselí Rodríguez:

Se trata de Yoselí Ailén Rodríguez Pereyra, una niña que vivía en un asentamiento en calle Quiroga cerca de la ruta 40, que salió de su casa para saludar a los vecinos por la festividad de Año Nuevo y no volvió a su casa.

Al notar su ausencia el padre salió en su búsqueda junto a otros familiares, pero no lograron dar con el paradero de la niña. La niña fue encontrada a unos 100 metros del asentamiento donde vivía por sus propios familiares que se llevaron la peor de las sorpresas. Estaba sin vida con múltiples heridas cortantes y con la ropa rota. 

Según informó fiscal de turno, Iván Grassi, a los medios, la niña presentaba al menos diez puntazos. Por el momento hay un detenido, se trata de un primo de la víctima que llegó desde Buenos Aires y desde hace un tiempo vive con la familia llamado Juan Carlos Rodríguez.