FEMICIDIO EN SARMIENTO

El detalle sobre hallazgo de Yoselí que causa escalofríos

El fiscal a cargo del caso del femicidio de la menor en Sarmiento dio a conocer un dato que sería relevante en la investigación.
martes, 4 de enero de 2022 · 18:26

El aterrador caso de Yoselí sigue dando que hablar, es que recién hoy se llevó a cabo la formalización de la causa donde solicitaron que por un año el acusado y único sospechoso este en prisión. Durante ese periodo investigarán sobre lo que paso con la menor que fue violada y brutalmente asesinada. 

De acuerdo a lo que relató el Fiscal Grassi para el móvil de Canal 13 San Juan, "el cuerpo de la pequeña Yoselí fue encontrado por niños, es decir los primos de Yoseli". Sucede que estos pequeños familiares estaban colaborando en la búsqueda, "porque esa mañana querían jugar con la nena y no la encontraban entonces empezaron en búsqueda en el descampado continua a la vivienda estaba el cuerpo" manifestó el profesional. 

"Una de las niñas fue la que la hallo y habría dicho que Yoselí estaba durmiendo en el campo" acotó Grassi.  En cuanto a los testimonios de los menores, el fiscal señaló " se está evaluando, siempre respetando los derechos del niño y que no sea una afectación, a que brinde su testimonio a través de entrevistas videograbadas". Aunque a la vez añadió que no todos lo harán sino aquellos que el Ministerio Público Fiscal considere que den datos relevantes  sobre el accionar del acusado esa noche. 

 Estos testimonios serían dados mediante el sistema de que obra en Poder Judicial donde prima la protección al derecho del menor con asistencia y una psicóloga. Cabe decir que esta entrevista será grabada y por ello es que se generará por única vez.