Este martes

El presunto femicida de Yoselí, cara a cara con el juez

Se trata de Juan Carlos 'Pelado' Rodríguez, el principal sospechoso del atroz femicidio de la pequeña de 11 años en el departamento Sarmiento.
martes, 4 de enero de 2022 · 11:53

Este martes, el presunto femicida de Yoselí Rodríguez se sentó cara a cara con el juez del caso. Se trata de Juan Carlos ‘Pelado’ Rodríguez, primo de la víctima y único detenido en la causa.

El sujeto de 24 años fue señalado por testigos como el principal sospechoso de abusar y asesinar a la niña de 10 años durante la madrugada del 1 de enero en un descampado. Rodríguez, se encuentra detenido desde ese día y este martes conocerá cuales son los cargos en su contra.

La fiscalía, adelantó que pedirá que el caso se investigue como homicidio triplemente agravado, por alevosía, criminis causa y femicidio.

La Justicia, deberá determinar si el acusado continúa en prisión preventiva y el tiempo que otorgarán para la investigación del caso.

En la audiencia de presentación del caso ante el juez Alberto Caballero, el fiscal coordinador de la UFI Delitos Especiales, Iván Grassi, relató cómo ocurrieron los hechos, según la investigación realizada por el Ministerio Público Fiscal.

‘Después del festejo de Año Nuevo, la menor se fue a dormir a casa de su tía, ubicada en el mismo predio de su vivienda. Momentos más tarde, el primo (Rodríguez) ingresó a la vivienda de su mamá, donde dormía la menor, aprovechó esa situación y con grave desprecio al género la sacó del lugar para llevarla 80 metros al Este hasta un descampado. Allí la accede vaginal y analmente y la apuñala 11 veces en cuello y rostro. Después la arrastra 5 metros al Sudeste, la deja semidescubierta, esconde el cuchillo y huye’, detalló el funcionario.

Además, Grassi rectificó la edad de la víctima, dijo que tenía 10 años y no 11 como se había informado en un principio.