FEMICIDIO

Agrupaciones feministas pidieron a la justicia no mirar para un costado en el caso de Yoselí

Durante la marcha realizada por las calles de Sarmiento, sanjuaninas leyeron un duro comunicado contra los jueces y fiscales sanjuaninos. ‘Nuestra voz sonará más fuerte cuando el Estado mire hacia un costado’.
jueves, 6 de enero de 2022 · 22:03

El pasado miércoles por la tarde, la familia de Yoselí, más agrupaciones feministas, vecinos y amigos de la familia de la pequeña marcharon por las calles de Sarmiento pidiendo justicia por la memoria de Yoselí Rodríguez. En un parate de la marcha, sanjuaninas leyeron un duro comunicado que apuntó exclusivamente a la justicia local, según pudo registrar las cámaras de Canal 13.

‘En San Juan se carece de las herramientas necesarias y básicas de prevención para la niñez y los adolescentes. Los jueces, y sobretodo el juez Caballero, que lleva el caso de Yoselí, tiene hermanas,  madre, tías. Por esto le pedimos, deje de tener causas demoradas, la burocracia es cada día y el peor sueldo suyo es pagado de nuestros bolsillos’, apuntó severamente.

‘Si no se sienten a la altura de las circunstancias, den un paso al costado y déjenle el caso a otros letrados’, pidió otra tomando el micrófono y refiriéndose a los jueces y fiscales sanjuaninos.  Luego, otra joven expresó a viva voz: ‘No queremos que se olvide nunca su nombre, por Yoselí, por nosotras por todas. Nuestra voz sonará cada vez más fuerte cuando el Estado mire hacia un costado convirtiéndose en un Estado cómplice’, manifestó y luego cerraron al grito de ‘No permitamos que el nombre de Yoselí sea olvidado, que su causa sea cajoneada’.