SAN JUAN

Al Penal: se conoció la condena del hombre que golpeó a su ex y a sus hijas

Se trata de un sanjuanino que agredió físicamente a estas cuatro mujeres cuando se encontraban todos en su vivienda del Lote Hogar 27.
jueves, 6 de enero de 2022 · 11:28

El pasado sábado 1 de enero se registró un lamentable y brutal episodio de violencia de género en la provincia de San Juan. Lo que ocurrió fue que un hombre se enfureció y terminó golpeando tanto a su ex pareja como a tres de sus hijas. Luego de algunos días se terminó confirmando que cumplirá con algunos años de prisión efectiva en el Penal.

Luego de que desde Flagrancia avanzaran en este caso finalmente todo se resolvió con un juicio abreviado ya que llegaron a un acuerdo entre la parte denunciante y el agresor. Esta persona pasará un total de cuatro años y cuatro meses en el Servicio Penitenciario de Chimbas.

Esto se debe a que molió a golpes a tres de sus hijas y a su mujer cuando ellas se encontraban en su vivienda del Lote Hogar 27. En un momento dada este hombre apareció de manera inesperada, recriminándole a su ex pareja que habría estado con otro hombre durante el Fin de Año. Para poder ingresar a la casa el sujeto, llamado Javier Vedia, rompió una puerta de acceso.

Luego de esto fue directamente a abalanzarse sobre la mujer. Allí, frente a sus propios hijos, empezó a insultarla por lo que dos de las jóvenes trataron de calmarlo. Ante esta actitud el violento le dio una cachetada a su ex, un golpe de puño a una de las menores y le apretó un brazo a otra de las chicas.

Minutos después comenzó a ahorcar y tirar del pelo a la madre de sus hijos para que luego otra de sus hijas se acercara para salvar a su mamá. Lamentablemente ella corrió la misma suerte y también fue golpeada. Afortunadamente la principal afectada pudo forcejear y escaparse para llamar al 911. Frente a este escenario Vedia atacó nuevamente a una de sus hijas, le quitó las llaves de su moto y escapó rápidamente. Sin embargo posteriormente regresó y ahí fue detenido.