SIGUE PRÓFUGO

Ataque sexual en El Encon: mientras el abusador es buscado, la víctima declarará ante ANIVI

Desde la justicia informaron que el tío, el presunto abusador, sigue con pedido de captura y la menor está siendo asistida por profesionales.
jueves, 6 de enero de 2022 · 10:17

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal el señalado como presunto agresor sexual de la nena de 10 años en la localidad de El Encon, en 25 de Mayo, sigue con pedido de captura. Además, informaron que la victima declarará con el sistema de audiencia videograbada  ante la Unidad Fiscal de Investigaciones del Centro ANIVI. 

La victima es una nena de 10 años y el agresor es un joven de 18 años, tío de la nena, quien se encuentra prófugo de la justicia desde el 18 de diciembre y esto es lo que tiene en vilo a toda la zona del departamento del 25 de Mayo. 

Según informaron fuentes del caso, la fiscal Ingrid Schott y los ayudantes fiscales Rodrigo Videla, Laura Maldonado y Paula Arredondo, de la UFI del Centro ANIVI , mantienen el pedido de captura ordenado por el juez de garantías por los delitos de lesiones y abuso sexual en grado de tentativa. 

Si bien, todavía no se puede dar con el parador con el acusado, los investigadores siguen con la causa. Es por ello, que el juez de garantías de turno autorizó que la próxima semana tomen declaración a la nena mediante el sistema de audiencia videograbada. En esta, los investigadores esperan que de detalles del aberrante y brutal ataque que sufrió, dado que puede ser una prueba fundamental contra el presunto agresor sexual. 

El caso: 

El hecho ocurrió el pasado mes de diciembre en El Encon, localidad de 25 de Mayo. La menor le pidió a un primo que la acompañara a la almacén y este le dijo que no podía por lo que se ofreció el tío a llevarla en la moto y ella accedió. Luego de ir en el rodado por una huella este se desvió de la misma terminando en un basural de la zona, donde la sometió pero la nena logró defenderse para evitar que este perpetuara la violación. 

Al resistirse la victima, este le propinó una brutal golpiza, según informaron fuentes judiciales, le causó una grave lesión en la nariz y hasta le sacó un par de dientes producto de la paliza. 

La nena logró escapar y así pudo salvar su vida. El abusador se fugó y desde el 18 de diciembre está siendo intensamente buscado. 

Efectivos policiales del Control Vehicular de El Encon se hicieron eco del suceso por lo le tomaron declaración a la madre e inmediatamente expusieron el caso ante la UFI del Centro ANIVI.

El sujeto está prófugo, y la policía esta rastrillando los campos para lograr dar con el presunto abusador sexual. De hecho, el mismo día del aberrante suceso, efectivos policiales fueron a buscarlo y allanaron su domicilio pero no lo encontraron. Se presume que el atacante sexual está escondido en algún puesto en medio del campo. 

Otras Noticias