EN SAN JUAN

El peor Año Nuevo: una niña de 13 años fue abusada por su padrastro

La menor de edad reveló que el hombre aprovechó que su madre había ido a cuidar a su hermanita al hospital para poder someterla.
sábado, 8 de enero de 2022 · 12:39

Recientemente salió a la luz un aberrante hecho de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad. Todo ocurrió el pasado 1 de enero cuando en una vivienda de Rawson se generó una fuerte discusión por lo que un grupo de policías llegó al lugar. Allí una adolescente reveló que su padrastro la había violado.

Todo comenzó durante la madrugada del primer día de este año cuando un hombre de 31 años de edad y su pareja discutían fuertemente. Esto provocó que un grupo de efectivos policiales se hicieran presentes para tratar de calmar la situación. En ese momento la hija de 13 años de la mujer se encontraba con una amiga que al notar la presencia policial le recomendó contar algo horroroso.

"Contales que tu padrastro te violó”, le dijo la joven a la adolescente. Ante esta situación la presunta víctima dijo que era real y lo peor de todo fue que reveló que su madre lo sabía pero tomó la decisión de no hacer nada. Al haber sido notificadas las autoridades, finalmente la madre de la chica decidió presentar la denuncia en el Centro ANIVI.

Lo llamativo es que rápidamente se arrepintió y quiso retirar la presentación oficial que había realizado. Sin embargo el caso llegó a las manos del fiscal Ejarque que decidió avanzar en la investigación de todos modos. Debido a esto el denunciado, un albañil de 31 años del que no se reveló la identidad para proteger a la menor, fue detenido.

Luego de esto el pasado viernes el aprehendido fue a declarar durante la audiencia de formalización frente a la jueza de garantías Gloria Chicón. En ese momento el sujeto aseguró que no había tocado a la menor y que se trataba de una "venganza" de su ex pareja. Finalmente esta persona fue condenada a 3 meses de prisión preventiva mientras que se otorgó 6 meses de investigación preparatoria.

Otras Noticias