FINALMENTE

Condenaron al hombre que mató manejando borracho: conocé la pena

Se trata del sujeto que conducía su vehículo con más del quíntuple de alcohol permitido en la sangre, el pasado mes de abril.
martes, 11 de octubre de 2022 · 14:38

En abril de este año 2022 se produjo un episodio completamente indignante en San Juan. Se trata de que un hombre conducía su auto en un profundo estado de ebriedad. En ese contexto chocó y mató a un hombre que estaba arrastrando su moto al costado de la calzada ya que había pinchado una rueda. Finalmente se confirmó que este sujeto pasará años en prisión.

Se trata de Sergio Benegas, el hombre que manejaba su vehículo sobre la Ruta 155 teniendo 2,67 gramos de alcohol por litro de sangre. Es decir que guiaba su rodado con cinco veces más del máximo de alcohol permitido. En esas condiciones fue que atropelló violentamente a Alberto Ahumada, provocando su fallecimiento.

El hombre se encontraba llevando a las rastras su moto, acompañado por su mujer, ya que había pinchado una cubierta minutos antes. En ese momento lo que generó aún más furia contra Benegas fue que se viralizó un video del momento del siniestro en donde él manifestaba que 'él no tenía la culpa'. Luego de meses de investigación este sujeto recibió su condena en las últimas horas la cual es de 3 años y 10 meses de prisión efectiva.

Sumado a esto no tiene permitido manejar ningún vehículo con motor durante los próximos 7 años. De esta manera el irresponsable pasará estos casi 4 años dentro de una celda del Penal de Chimbas por haber sido encontrado culpable de cometer el delito de Homicidio culposo agravado por ir en estado de ebriedad.

Otras Noticias