VIOLENCIA DE GÉNERO

Condenaron al sujeto que le dio una paliza a su pareja por dejar sola a su hija

La tia de las menores y una de las niñas debieron intervenir para que el hombre dejará de golpear a la mujer.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 17:44

Se trata de José Hernán Rotten quien este miércoles fue condenado a 8 meses de prisión efectiva por el delito de Lesiones leves agravadas y amenazas en concurso real. Sin embargo, él tenía una sentencia anterior por ello deberá pasar 18 meses en el Servicio Penitenciario de Chimbas.

Según aludieron desde la Justicia sanjuanina, el hombre de apellido Rotten junto a su pareja y tres hijas viven en un domicilio que comparten con la hermana del acusado. En el momento en que se perpetuó el delito, la víctima estaba trabajando cuando recibió un mensaje de su cuñada de que las niñas estaban solas. En este caso el hombre  había salido con un parlante y en total estado de ebriedad. 

Ante este escenario, la víctima corrió hasta la vivienda y comenzó una discusión con Rotten. Ella le cuestionó porque había dejado a las niñas mientras trabajaba. Por esta disputa, él se enojó porque le quitó el parlante y le pagó un cabezazo.

Pero eso no fue todo, ya que la apretó contra la pared y la arrojó contra unos colchones. Una de las menores vio todo y le rogó que no le pegara. A los pocos minutos llegó la tía de las niñas, que tuvo que intervenir.

El agresor le dijo "Te voy a matar hija de put..." e intentó meterse por la ventana de la casa. Sin embargo, cuando llamaron al 911, huyó. Para su pesar, el personal policial lo encontró a cuadras del lugar.