ABUSO SEXUAL

Sin cárcel para el hombre que abusó varias veces a una menor

La menor había confesado en la escuela lo que le pasaba y por ello su hermana radicó la denuncia formal.
viernes, 14 de octubre de 2022 · 16:36

En la mañana de este viernes, mediante juicio abreviado del Sistema Acusatorio, un sujeto fue condenado a dos años y seis meses de prisión condicional, es decir que no irá a la cárcel. A este hombre se lo acusa del delito de abuso sexual simple reiterado en tres hechos en perjuicio de una menor de edad.

De acuerdo a lo mencionado por fuentes judiciales, el pasado 31 de agosto la hermana de la víctima denunció el hecho en la UFI ANIVI.  En su alocución manifestó que había sido convocada por la escuela a la que asiste la damnificada de 17 años debido a que ella había develado un caso de abuso. Lo más impactante es que los ultrajes los perpetuaba una persona cercana a la familia.

De esta  manera formalizaron la denuncia y solicitaron una audiencia video grabada donde la menor manifestó que los hechos ocurridos sucedieron en forma reiterada en más de una oportunidad. A través de este método los investigadores descubrieron detalles sobre tres de los que mencionó lugar y forma en que sucedieron.

En la audiencia surgió que los abusos fueron tocamientos del sujeto sobre la vagina de la menor, en momentos en que ella se encontraba durmiendo en la madrugada. Otro de los hechos sucedió cuando la llevó a dar un paseo en cuatriciclo y un tercer suceso fue en el interior de una carpa. Por este motivo, la Justicia encontró culpable al acusado y lo condenó, pero con una pena que no lo llevará a prisión.