RECAPTURADO

Esperan su condena las mujeres cómplices de una fuga del Nazario Benavídez

Se dio una persecución de película para dar con las mujeres que esperaban ayudar a escapar a un joven con delitos penales.
lunes, 17 de octubre de 2022 · 19:03

Durante la tarde del domingo, dos mujeres fueron detenidas por ser cómplices de la fuga de un menor de edad del Instituto Nazario Benavídez, en Zonda. Por ello es que serán juzgadas en el sistema de Flagrancia en los próximos días.


Según fuentes judiciales, dos jóvenes alojados en el centro Socio Educativo de Régimen Cerrado “Nazario Benavídez”, por estar vinculados a causas penales, salieron corriendo por el interior del predio con intenciones de darse a la fuga. Ellos estaban en su momento de esparcimiento junto a su celador, quien junto a dos policías debieron perseguirlos. 

A pesar de los intentos, uno de los menores logró saltar el alambrado que hace de cierre perimetral. En tanto el otro quedó  aprehendido.

El que salió se subió a un auto Renault Sandero que lo esperaba. En su interior estaban María Sol Marinero 39 años y María Ester Guzmán Albarracín de 32 años. De inmediato, el vehículo se dio a la fuga, siendo perseguidas por personal policial. A los pocos kilómetros, lograron la detención tanto del menor como de las mujeres señaladas como cómplices. Esta aprehensión fue en el callejón Graffigna. 

Desde ese momento, las mujeres quedaron bajo la órbita de Flagrancia. Mientras que los menores quedaron a disposición del juzgado de menores en turno.