EN RAWSON

Condenaron a los detenidos en la recuperadora clausurada

En el allanamiento descubrieron que compraban cables robados y no tenían habilitación.
martes, 18 de octubre de 2022 · 19:34

Luego de que la policía investigará el robo de cables, detuvieron a cinco trabajadores de una recuperadora sanjuanina. Ellos fueron detenidos por encubrimiento y compra de cables robados a Energía San Juan.

De acuerdo con lo informado por fuentes judiciales, un grupo de desconocidos robó cerca de 280 metros de cable de media tensión en calle Divisoria y 300 metros al oeste de calle Nacional, en el departamento de San Martín. Gracias a tareas de inteligencia de la Brigada de Investigaciones Este de la Policía de San Juan, determinaron que lo robado fue vendido a la Recuperadora Don Mariano en Rawson. Al descubrir esto, los efectivos acudieron al lugar y entrevistaron a los encargados del negocio.

El operativo los ubicó en la recuperadora ubicada en calle Lemos e Independencia. Allí, entrevistaron un hombre de apellido Yacanto en un Renault 12. El sujeto no supo cómo justificar su presencia en la zona y admitió que acompañó a "unos conocidos" de Caucete a vender cables.

Inmediatamente, los agentes policiales se dirigen al interior de la recuperadora y encuentran a dos personas, de apellidos Soria y Arece respectivamente, contando dinero. Allí les confesaron que lo obtuvieron por vender 5 rollos de cable de cobre. El encargado, de apellido Naranjo, confirmó la transacción por el monto de $81.900.

Por el robo de cables, la recuperadora fue clausurada por la Sección Leyes Especiales por irregularidades en su habilitación comercial.  En la misma línea, la justicia confirmó que los elementos secuestrados son de similares características a los robados en San Martín. Por tal motivo, Justicia condenó a los 5 imputados, mediante juicio abreviado, a 1 año de prisión de cumplimiento condicional. 

Otras Noticias